Asturias licitará en mayo el acceso por carretera a la Zalia a través de El Montico

El gobierno de Asturias también prevé licitar en abril el estudio informativo de alternativas para la estación intermodal y para los viales interiores de la zona logística.

11/03/2013 a las 1:07 h

acceso a Zalia

El Principado de Asturias tiene previsto licitar el acceso por carretera a la Zona de Actividades Logísticas de Asturias, Zalia, a través de El Montico en el mes de mayo, además de licitar el acceso por La Peñona en el último trimestre de 2013.

Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, quien ha matizado que en estos momentos, el proyecto entre El Montico y Zalia está en fase avanzada de redacción y la que comunica Zalia con La Peñona, a punto de adjudicar. En cuanto a las obras de urbanización de la primera fase del área logística, la responsable de las infraestructuras ha señalado que los trabajos ya están ejecutados en torno al 97%.

La consejera ha recordado que ya se ha presentado a la UE dos proyectos relacionados con la logísticacon el fin de conseguir apoyo económico. Uno de las iniciativas consiste en la construcción para la estación intermodal de mercancías para la zona logística. Según Fernández la previsión es licitar este proyecto en el próximo mes de abril

A juicio de la responsable de Fomento del gobierno regional, la Zalia tiene una ubicación estratégica "idónea". Por ello, ha solicitado "unidad y apoyo" al resto de grupos parlamentarios para lo que ha considerado un proyecto "de futuro" que tiene un "gran potencial".

Etiquetado
Lo más leído