Asturias promociona el puerto de El Musel como la "entrada perfecta" para las empresas colombianas

El presidente asturiano, Javier Fernández, acompaña a una veintena de empresarios en la misión comercial a Colombia con el objetivo de ofrecer las oportunidades que presenta el Principado.

21/03/2013 a las 0:06 h

Panorámica del puerto del Musel.

El puerto de El Musel es una ubicación perfecta para la entrada de empresas de Colombia”. Así lo ha asegurado el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la visita que el mandatario asturiano ha realizado al país hispanoamericano.

Fernández, que acompaña a una veintena de empresarios asturianos en la misión comercial a Colombia, destacó en primer lugar “el mayor puerto granelero de España”, entre otras ventajas que ofrece Asturias “para el establecimiento de proyectos empresariales”.

A la relevancia que planea en el futuro para el puerto gijonés vinculó el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia), para formar un conjunto que abra "una cooperación de doble vía".

La misión comercial asturiana continuará este jueves en Panamá, donde Javier Fernández, junto al consejero de Economía y Hacienda, Graciano Torre, visitará las obras de ampliación del Canal. Dos días después, la hoja de ruta señala México como siguiente y último destino de la misión comercial asturiana, que finaliza el domingo.

Lo más leído