Asturias propone la creación de un clúster de logística para mejorar la competitividad del sector

La nueva instalación se apoyará en los puertos de Aviles y Gijón, en la Zalia, como una plataforma nacida para favorecer el desarrollo del sector.

04/01/2017 a las 23:09 h

Muelles del puerto de Gijón Las Autoridades Portuarias de los puertos de Gijón y Avilés han aprobado la propuesta del Principado.

El gobierno asturiano, a través de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha propuesto a los puertos de Gijón y Avilés la construcción de un clúster para impulsar el transporte y la logística. La iniciativa se corresponde con el desarrollo de los acuerdos de concertación suscritos con la patronal y los sindicatos, según han señalado desde el gobierno regional.

Las Autoridades Portuarias de los puertos de Gijón y Avilés, han aprobado la propuesta, comprometiéndose a liderar el proyecto conjuntamente con el Principado y a promover la constitución del clúster durante los próximos meses.

El proyecto forma parte del plan estratégico del sector del transporte y logística que la autoridad asturiana está elaborando con la colaboración de FADE, UGT y CCOO en cumplimiento de los acuerdos de concertación. La nueva instalación se apoyará en los puertos de Aviles y Gijón, en la Zalia, como una plataforma nacida para favorecer el desarrollo del sector.

El ejecutivo regional y las dos autoridades portuarias trabajarán para atraer operadores de los diferentes modos de transporte al nuevo clúster, así como a los agentes transitarios, consignatarios y de aduanas y a las empresas vinculadas al tráfico de contenedores y carga de proyectos o piezas especiales.

Asimismo, la administración asturiana intentará contar en su nueva plataforma "con todos aquellos otros sujetos y entidades implicados en las cadenas logística y de transporte que atraviesan o tienen su origen o destino en la comunidad autónoma, así como las asociaciones de transportistas por carretera y otras organizaciones empresariales y entidades públicas de las distintas administraciones".

Lo más leído