Atfrie reclama un canal de información continua sobre la internacionalización de los mercados

El sector español del transporte a temperatura dirigida realiza "una aportación decisiva" para que los productos que se producen y exportan desde España lleguen a su destino, de modo que la cadena siga generando riqueza para el PIB.

01/08/2019 a las 0:55 h

camion camiones transporte carretera frigo blanco con Renault Midlum en N2 a su paso por Torrejon y cartel Guadalajara España cuenta con "las principales flotas de transporte frigorífico para atender a los mercados internacionales".

El transporte por carretera es un sector estratégico para la economía española, pues es el responsable de gestionar de manera eficaz y eficiente la llegada de productos nacionales a otros países. Esto, unido a que España es la primera potencia europea en producción hortofrutícola, hace especialmente necesario trabajar para mantener su posición en el mercado y generar soluciones de transporte fuera de nuestras fronteras.

Desde la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida, Atfrie, recuerdan que España cuenta con "las principales flotas de transporte frigorífico para atender a los mercados internacionales", principalmente de la Unión Europea, Asia y América.

El sector español del transporte a temperatura dirigida realiza "una aportación decisiva" para que los productos que se producen y exportan desde España lleguen a su destino, de modo que la cadena siga generando riqueza para el PIB.

Por ello, es importante que también conozca las condiciones de los acuerdos comerciales que se firman desde el Gobierno y que apueste por la internacionalización para seguir potenciando la exportación de productos españoles.

En este sentido, desde Atfrie reclaman un canal de información continua sobre la internacionalización de los mercados, un asunto que se debatirá ampliamente en el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, que se celebrará en septiembre en Valencia. En él, participará el responsable del departamento del ICEX de programas de internacionalización para el transporte y la logística, Fernando León.

Lo más leído