Atradice y Ocem crean la nueva CETM-Madrid

Ambas organizaciones defenderán mejor los intereses de sus asociados con una única voz ante los grandes retos que tiene el sector.

06/09/2018 a las 16:47 h

cetm-madrid Pablo Martín Gutiérrez, a la izquierda, y Cristóbal San Juan, a la derecha.

Las palabras de Ovidio de la Roza en la última asamblea de Conetrans sobre la necesidad de repensar el presente y el futuro de las organizaciones empresariales en el sector del transporte parecían, en su momento, anticipar movimientos en estas instituciones que ya parecen ir llegando.

Esta misma semana, la Organización Castellana de Empresas de Mudanzas, OCEM y Atradice, Asociación de Empresas de Transportes de la Región Centro, han acordado unirse para crear la nueva CETM-Madrid, organización en la que la asociación de mudanzas contará con un grupo específico para este segmento.

Cristóbal San Juan, actual presidente de Atradice, se colocará al frente de la nueva CETM-Madrid, mientras que el actual presidente de OCEM, Pablo Martín Gutiérrez, ocupará una de las vicepresidencias de la nueva organización empresarial.

Tras la integración de ambas entidades, la nueva organización contará con 500 empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, con más de 5.000 vehículos y en torno a 10.000 trabajadores, que también está abierta, según sus responsables, a la incorporación de otras organizaciones.

Con este movimiento, OCEM y Atradice buscan conseguir una nueva institución más fuerte y unida que sea capaz de representar los intereses del sector del transporte de mercancías madrileño ante los retos de futuro que se le plantean al sector, precisamente en momentos en que, en palabras de Cristóbal San Juan “el mundo asociativo se ve abocado a un proceso de unión y reestructuración, por lo que hay que aprovechar sinergias, simplificar estructuras y amortizar recursos, ya que el ámbito asociativo padece también una fuerte atomización”.

Etiquetado
Lo más leído