Los transportistas abogan por una rebaja del 80% para usar la AP-68

Los transportistas abogan por una rebaja del 80% para usar la AP-68

Desde la Asociación de Transporte de La Rioja (Atradis) se ha abogado por ofrecer a los transportistas precios «interesantes» para utilizar la AP-68, con una rebaja que alcance el 80% porque, según señalan,«entonces no habrá que obligarles».

Reclaman que la rebaja que propuso el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, del 50% del peaje para los camiones ya existe desde el año 2014. Destacan que esta rebaja es insuficiente para desviar el tráfico de vehículos pesados a la utopista, y exigen que el Gobierno, junto con la empresa concesionaria, aumenten esta bonificación hasta alcanzar el 80%.

Desde la asociación se rechaza que se obligue a los transportistas a utilizar la autopista y señalan que si los descuentos fueran «interesantes» los conductores harían uso de la AP-68 voluntariamente.

Según detallan desde la organización, los accesos de la AP-68 no están preparados para absorber un gran número de vehículos pesados, por lo que «se hace necesario distribuir el tráfico».

Además, con la propuesta que ya ha realizado a principios de año la administración de La Rioja de desviar obligatoriamente a los camiones a la Nacional- 232, desde Atradis han señalado que si los camiones pueden acceder libremente a esta carretera podrán seguir usando los servicios de taller y restaurantes que, con la obligatoriedad de usar la autopista, sufrirían un descenso de clientela.