Autorizado un crédito de 25 millones por las expropiaciones de la ampliación de la Ciudad del Transporte de Pamplona

La cuantía que debe abonarse a los propietarios se eleva a casi 50 millones de euros, según las previsiones del gobierno foral.

22/03/2017 a las 21:35 h

Ciudad del Transporte de Pamplona La medida se produce después de que el Supremo haya dictado cuatro sentencias desestimando los recursos de casación

El Gobierno de Navarra ha aprobado en sesión del 22 de marzo un proyecto de Ley Foral por el que se concede un crédito extraordinario a la sociedad pública Nasuvinsa de 25 millones de euros para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre fijación del justiprecio de los terrenos expropiados para la ampliación de la Ciudad del Transporte.

La medida se produce después de que el Supremo haya dictado cuatro sentencias desestimando los recursos de casación presentados por Navarra contra sendos autos del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de febrero de 2016, en los que en ejecuciones de sentencias del Supremo de 2012 fijaba como justiprecio para el suelo expropiado en la tercera y cuarta fase de la Ciudad del Transporte, 53,06 euros/m² en unos casos y 57,09 euros/m², en otros.

[sumario]El crédito de 25 millones será ampliable, con el fin de poder atender las nuevas sentencias que se vayan produciendo.[/sumario]

Las sentencias ahora conocidas, que obligan al pago a Nasuvinsa, son los primeros fallos que recaen sobre un conjunto de 17 expedientes judiciales que se abrieron por esta cuestión.

Teniendo en cuenta, por tanto, que el Tribunal debe pronunciarse en otros 13 casos más, desde el gobierno foral se ha acordado que el crédito de 25 millones sea ampliable, con el fin de poder atender las nuevas sentencias que se vayan produciendo a lo largo del año.

Según las previsiones del Gobierno, la cuantía que debe abonarse ahora a los propietarios, con los nuevos precios y las correspondientes actualizaciones, se eleva a 49.198.705,38 euros, cantidad ésta que se suma a los 20,2 millones pagados de acuerdo al precio fijado en su día.

Lo más leído