Avanza el Plan Especial del Puerto Seco de Antequera

Andalucía reclama la conexión de los puertos andaluces con los corredores ferroviarios europeos.

06/06/2016 a las 0:11 h

Foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía Andalucía suma esfuerzos para impulsar infraestructuras logísticas.

La Junta de Andalucía ha aprobado de forma inicial el Plan Especial del Puerto Seco de Antequera, en Málaga, por lo que ahora comienza el proceso de exposición pública, de alegaciones y aprobación, que durará unos seis meses si todo marcha según lo previsto.

Así lo han señalado desde la Junta en el 'Foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía’, que se ha celebrado recientemente en Antequera.

En la clausura del encuentro, desde la Junta han reclamado la conexión de los puertos andaluces con los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico, para impulsar el crecimiento económico y fomentar la generación de empleo.

En este sentido, la administración andaluza considera especialmente urgente que se completen los ejes Algeciras–Bobadilla, Almería–Linares y el corredor Mediterráneo hasta Almería. 

Durante el Foro se ha firmado la 'Declaración por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo', por la que los agentes económicos y sociales se comprometen a impulsar las infraestructuras logísticas de Andalucía. 

Lo más leído