El puerto de Las Palmas reclama a las empresas estibadoras el pago de la deuda de Sestiba

La nueva instalación dará servicio a la terminal de contenedores del muelle de León y Castillo.

Obrascon Huarte Laín, Aciona Construcción y la unión temporal de empresas compuesta por Rover Maritime y Rover Infraestructuras han presentado sus ofertas para instalar el carril lado tierra para nuevas grúas Super Post Panamax en el muelle León y Castillo naciente.

Los trabajos utilizarán como cimentación una viga flotante, mientras que, al mismo tiempo, también se ha proyectado modificar el ancho de vía hasta los cien pies, con el fin de poder atender el incremento del tamaño de los buques portacontenedores con nuevas grúas Super Post Panamax que requieren capacidades resistentes mayores en el lado naciente de la terminal de contenedores del muelle de León y Castillo.

Las obras consisten en la ejecución de un carril apoyado sobre una viga flotante de dimensiones con una longitud total de 864,46 metros, que se ejecutará a una distancia de 1,98 metros del carril actual, con lo que quedará a una distancia de 30,48 metros del carril lado mar.

Así mismo, el carril tendrá un perfil A120, sin que las obras afecten al carril existente, con cuatro zonas en las que las grúas pueden quedar aparcadas y ancladas a la cimentación mediante cuatro tirantes anti vuelco en caso de vientos huracanados, por lo que se definen dos secciones tipo de viga carril.