Avanzan los proyectos de la Marca de Garantía del puerto de Valencia

El uso de nuevas tecnologías para facilitar la gestión de certificados, la labor de transportistas y los tráficos por ferrocarril, son algunas iniciativas puestas en marcha.

21/07/2015 a las 0:28 h

Reunión del Consejo de Calidad de la Marca de Garantía del puerto de Valencia

La Marca de Garantía del puerto de Valencia ha celebrado una nueva reunión del Consejo de Calidad en la que se ha abordado la actualidad de los grupos de trabajo y del proceso de adhesión de empresas al sistema de la Marca, que ya ascienden a 118 tras la incorporación de la asociación de transportistas terrestres por carretera Transcont.

Durante la sesión, el Consejo ha aprobado la incorporación de un representante de cada colectivo de los Servicios Técnico Naúticos por lo que, a partir de la próxima reunión, los colectivos de prácticos, remolcadores y amarradores contarán con un representante propio.

En lo que respecta a la actualidad de los grupos de trabajo, desde el Grupo de Trabajo de Servicios Oficiales de Inspección han señalado que en el mes de septiembre estará operativa la medida de mejora por la cual los transportistas recibirán un sms, a través del portal pcs.net, indicándoles que ya disponen de las autorizaciones para salir del recinto portuario. 

Antes de su puesta en marcha, se realizarán varias pruebas piloto en las que participarán tres empresas de transporte.

Por otro lado, se ha aprobado el estudio llevado a cabo por el puerto y este grupo de trabajo para la utilización de tablets que permitan a los inspectores efectuar la firma inmediata de los certificados de inspección, una vez realizada la misma, lo que contribuirá a acortar los tiempos de emisión de dichos certificados.

Mejoras en ferrocarril y procedimientos telemáticos

En cuanto al Grupo de Trabajo de Servicios Ferroviarios, desde el mismo se ha informado durante la reunión de las medidas acordadas para cada una de las propuestas de mejora que se identificaron en la encuesta realizada a las empresas y clientes usuarios de este tráfico.

Cabe resaltar que en septiembre estará operativo el Servicio de Transporte por Ferrocarril de Valenciaportpcs.net que, incorporando un gran número de las mejoras solicitadas, contribuirá a simplificar los procesos de importación y exportación de este tráfico.

En lo relativo al Grupo de Trabajo de Procedimientos Telemáticos, se han comunicado los avances en relación al proyecto de Cita Previa, que tiene por finalidad la laminación de las entregas y admisiones de contenedores en las terminales para optimizar el transporte por carretera de dicho tráfico.

Lo más leído