Plataforma de Azkar en Zubieta, en las inmediaciones de San Sebastián.

Plataforma de Azkar en Zubieta, en las inmediaciones de San Sebastián.

Azkar Dachser Group ha firmado un acuerdo de cooperación con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, para contar con los servicios del operador logístico especializados en el sector químico, agrupados en la división Dachser Chem-Logistics.

El grupo combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. El operador cuenta con una red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento con el objetivo de asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.

En Iberia, la red dispone actualmente de 19 centros capacitados para la gestión de mercancías peligrosas, siete de los cuales están orientados a proporcionar la capacidad necesaria para el transporte terrestre internacional en Europa; estos son los de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa.

Estas localizaciones disponen, en la actualidad, de una cobertura estratégica en las principales áreas de la industria química tanto en Iberia como en Europa. Además, la compañía tiene un plan establecido para llegar a una implementación en la globalidad de la red ibérica del grupo para finales de 2015.

El acuerdo entre el operador logístico y Quimacova se produce después de la firma de un convenio con Feique por el que Azkar adquiría la condición de ‘Business Partner’ de la asociación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro, así como para las empresas integradas en dichas agrupaciones.