Balance de las iniciativas puestas en marcha en el puerto de Cádiz

Además de los progresos llevados a cabo en la terminal de contenedores y en la de pasajeros, para los próximos meses el Observatorio apuesta por mejorar las conexiones ferroviarias y aeroportuarias.

22/10/2012 a las 8:19 h

Terminal de contenedores del puerto de Cádiz.

El inicio de la obra de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz, el proyecto de la ampliación de la terminal de pasajeros de cruceros, así como el asfaltado de los tramos de los muellos Alfonso XIII y Ciudad, son algunos de los avances realizados en el puerto según el balance realizado por el Observatorio de Cruceros, siete meses y cinco encuentros despues de su puesta en marcha.

En una reunión celebrada recientemente, con la participación mayoritaria de los agentes con competencias en materia de turismo de la provincia que han constituido el Observatorio, pusieron sobre la mesa los avances alcanzados, tanto por parte del puerto como del destino.

Otras actuaciones destacadas son la realización de un dvd promocional de Cádiz como destino crucerístico, la mejora de la señalización horizontal y vertical, así como diversas acciones de comunicación. Por parte del destino, el Ayuntamiento ha asumido la mejora de la señalización turística y el repintado de las rutas, entre otras iniciativas.

Asimismo, la iniciativa privada ha introducido ofertas de excursiones para los tripulantes a precios modestos y se ha atendido a más de 16.000 cruceristas en un punto de información que ha estado operativo desde septiembre 2011 hasta septiembre 2012, entre otras medidas.

De cara a la implementación de nuevas mejoras en los próximos meses, los integrantes del Observatorio han puesto sobre la mesa seguir trabajando en la ampliación de horarios comerciales y de museos, el aprendizaje y perfeccionamiento de idiomas entre el sector, el servicio de taxis, la distribución de planos actualizados de la ciudad, mayor fluidez de la comunicación, mejora de las conexiones ferroviarias, aeroportuarias y por carretera, entre otras.

Lo más leído