Baleares solicitará la transferencia de los puertos del Molinar y El Portitxol

Baleares se ampara en un informe realizado por técnicos autonómicos para solicitar la transferencia de los puertos del Molinar y El Portitxol, actualmente adscritos al recinto de Palma.

06/03/2023 a las 17:42 h

El Gobierno de Baleares ha solicitado, a través de Ports de les Illes Balears, a la Autoridad Portuaria de Baleares la incorporación al sistema portuario autonómico de los espacios náuticos deportivos y pesqueros del Molinar y El Portitxol.

En un reciente informe, el Ejecutivo regional balear argumenta a favor de esta cesión, por lo que solicita a la Autoridad Portuaria de Baleares la emisión de un informe favorablerealizado por los propios técnicos regionales sobre la segregación e incorporación al sistema portuario autonómico del Portitxol y El Molinar.

Actualmente, las instalaciones náutico-deportivas o pesquerías del Molinar y el Portitxol se encuentran fuera de la Zona I del recinto portuario de Palma, con infraestructuras portuarias independientes, así como con espacios terrestres y marítimos diferenciados que facilitarían su segregación del sistema portuario de interés general y su adscripción al dominio autonómico.

El Gobierno balear ha informado de esta iniciativa a la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, que la ha recibido bien.

El ente autonómico Ports de les Illes Balears gestiona en la actualidad un total 43 instalaciones portuariasen Ibiza, Mallorca y Menorca.

 

Lo más leído