Balearia cumple diez años conectando Estados Unidos y Bahamas

A lo largo de esta década, el operador ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías entre ambas zonas.

16/12/2021 a las 20:39 h

En diciembre de 2011, Balearia comenzó a operar la ruta entre el puerto deFort Lauderdale, en Estados Unidos, y Freeport, en Bahamas. Coincidiendo con el décimo aniversario de este hito, la  naviera ha organizado un doble encuentro en las instalaciones de Freeport a bordo del buque de alta velocidad 'Jaume II' y en Port Everglades, en Florida.

Durante el evento, se han repartido una serie de placas conmemorativas en agradecimiento a las diversas autoridades por su colaboración y cooperación durante esta década, en la que el operador ha transportado más de 1.100.000 de pasajeros y cerca de 100.000 contenedores de mercancías entre ambas zonas.

Además, desde el año 2019, también conecta Fort Lauderdale con la isla bahameña de Bimini. El rendimiento alcanzado refrenda la apuesta de la naviera por la expansión e internacionalización hacia mercados tan estratégicos como el Caribe, así como la consolidación de su modelo de negocio en un contexto geográfico donde no existían las conexiones marítimas regulares para pasajeros.

Balearia cuenta en la actualidad con un total de seis rutas internacionales, concentradas en el Caribe y el norte de África. Así, a las dos rutas entre Estados Unidos y Bahamas, hay que añadir las diferentes conexiones que unen España y Francia con Marruecos y Argelia.

En las rutas caribeñas trabajan más de medio centenar de personas entre personal de tierra y tripulaciones, y se utiliza el fast ferry 'Jaume II', que con una capacidad de 650 pasajeros, realiza cuatro servicios semanales, y hasta seis en temporada alta. Los horarios, junto con la calidad del buque y la atención del personal a bordo, son las principales virtudes que destacan los clientes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído