Balearia garantiza el suministro de productos esenciales a las Islas Baleares

Se realizan cuatro conexiones diarias en ferry desde la Península, dos desde Barcelona y dos desde Valencia, además de rutas interinsulares.

19/03/2020 a las 11:58 h

Con motivo de la restricción al tráfico de pasajeros decretada por el Gobierno en las conexiones marítimas con destino a Baleares para hacer frente a la alerta sanitaria, Balearia solamente transporta ya mercancías en sus rutas entre la Península y las Islas.

La naviera ha preparado un plan de contingencia para garantizar el transporte de mercancías y permitir que en Baleares reciban los suministros de productos esenciales. En concreto, se realizan cuatro conexiones diarias en ferry, dos desde Barcelona y dos desde Valencia.

El operador une diariamente Barcelona y Palma con el buque Rosalind Franklin, mientras que con Menorca y Ibiza las salidas se realizan en días alternos. El ferry Martín i Soler transportará mercancías los lunes, miércoles y viernes hasta Ibiza, mientras que los martes, jueves y domingos realizará la ruta Barcelona-Alcudia-Ciutadella.

Por su parte, desde Valencia salen diariamente dos buques. El Hedy Lamarr une directamente la ciudad con Palma, y en el caso del Hypatia de Alejandría, cubre la ruta Valencia-Ibiza-Palma. En lo que respecta a las rutas interinsulares, se mantienen también solo para carga, si bien la conexión Palma-Ibiza con el Hypatia de Alejandría es diaria, y la de Alcudia-Ciutadella con el Marín i Soler se realiza los martes, jueves y domingos.

Finalmente, en la ruta Ibiza-Formentera, además de tres servicios diarios en cada sentido para el transporte de mercancías con el ferry Posidonia, se mantienen tres conexiones para pasajeros diarias, con frecuencias establecidas por las autoridades entre las tres compañías que operan entre las dos islas. Así, Balearia cubrirá los servicios de los días 20,23, 26 y 29 de marzo, y del 1 de abril.

Además, sus buques están al servicio de la comunidad balear para desplazamientos urgentes de personas y unidades sanitarias y otras urgencias, siempre con la autorización de las autoridades gubernamentales.

Lo más leído