Balearia inaugura su nueva línea entre Valencia y Mostaganem el 14 de junio

El ferry 'Nissos Chios', con capacidad para 1.400 pasajeros, realizará cuatro servicios semanales desde cada puerto.

07/06/2016 a las 0:26 h

Nissos Chios de Balearia La disposición de la bodega facilita las operaciones de carga y descarga.

Balearia empezará a operar el 14 de junio una nueva línea entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem con el ferry 'Nissos Chios'En total, se realizarán cuatro servicios semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos desde Mostaganem, y los lunes, martes, jueves y sábado desde el puerto valenciano.

El buque, que puede alcanzar una velocidad de 27 nudos, cubrirá una distancia de 220 millas, la más larga de las que opera la naviera, en 11 horas. Es un buque sostenible y rápido, de 141 metros de eslora y 21 metros de manga, con capacidad para 1.400 pasajeros, 300 vehículos o 530 ml de carga rodada.

La amplia disposición de su bodega facilita que las operaciones de carga y descargase realicen con comodidad y rapidez. Además, por su eslora y alta capacidad, se trata de un buque idóneo para operar en Mostaganem, un puerto de pequeño tamaño situado en el golfo de Arzew, entre Orán y Argel, con gran potencial para el transporte de mercancías.

El 'Avemar' vuelve a operar la línea Ceuta-Algeciras

Por otro lado, la compañía ha vuelto a operar con el buque 'Avemar' en la línea de Ceuta-Algeciras, tras las obras de remotorización y reforma integral de las zonas de pasaje, en las que ha invertido más de 5,5 millones de euros.

El ferry ha estado varado en los astilleros durante dos meses, en lo que se han cambiado los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir el consumo de combustible y las emisiones. Esto permite también que la nave alcance una mayor velocidad, lo que supone menor tiempo de travesía.

También se han actualizado los sistemas de navegación y seguridad a bordo, que incluyen el equipo contraincendios, de salvamento marítimo y de seguridad interior.

Lo más leído