Balearia se consolida como la empresa alicantina con mayor volumen de negocio

La naviera transporta 3,8 millones de metros lineales de carga rodada y tres millones de pasajeros al año.

15/01/2015 a las 0:47 h

Buque rapido de Balearia Passio per FormenteraBalearia ha sido la empresa con mayor facturación de la provincia de Alicante en 2013, ejercicio en el que la misma asciende a 263,1 millones de euros, que la sitúan además en la posición 17 del ranking de mayores empresas en la Comunidad Valenciana.

Los buenos resultados de la naviera son fruto del crecimiento continuado de la compañía en los últimos años, que se ha convertido en el principal operador del transporte de pasaje y carga entre la Comunidad Valenciana y Baleares, además de ser una de las navieras con mayor actividad en el Estrecho de Gibraltar.

Del mismo modo, dicho crecimiento ha permitido a Balearia abrirse a los tráficos internacionales, operando desde 2011 entre Estados Unidos y las Bahamas, mientras mantiene su apuesta por crecer en el mercado del Caribe durante los próximos años.

Actualmente, la naviera transporta 3,8 millones de metros lineales de carga rodada y tres millones de pasajeros al año. Para llevar a cabo estas operaciones, cuenta con una plantilla de 1.000 personas y una flota de 20 buques, de los cuales cuatro fueron construidos entre 2009-2010 y supusieron una inversión de más de 350 millones de euros.  

Además, cabe destacar que el operador está llevando a cabo un proyecto para remotorizar los buques con el objetivo de que puedan operar con gas licuado, lo que reducirá tanto el gasto del combustible como las emisiones contaminantes en el transporte marítimo. 

Lo más leído