Barcelona acogerá el próximo Forum de los Transitarios

En el evento, se estudiarán las necesidades actuales en términos económicos, legales y de infraestructuras para la construcción de un sistema de transporte multimodal.

02/11/2017 a las 23:28 h

Contenedores en el Puerto de Barcelona

La Federación Europea de los Transitarios, Clecat, organiza el próximo 24 de noviembre en Barcelona el Forum de los Transitarios, centrado en las soluciones logísticas inteligentes y sostenibles para transporte multimodal, en el que estará presente Feteia-Oltra.

La multimodalidad permite a los transitarios ofrecer servicios a medida a sus clientes, mejorando el flujo de mercancías a nivel europeo. Una cadena eficiente de transporte supone eliminar la congestión en los envíos, garantizar una mayor flexibilidad y obtener beneficios a nivel medioambiental.

La innovación en la multimodalidad también facilita el aumento de información valiosa en la cadena de suministropara proporcionar a los clientes datos preciosos sobre el contenido de sus envíos y su localización. Esto permite la colaboración entre las partes para optimizar los factores de carga, proporcionando una mayor eficiencia en las operaciones y reduciendo las emisiones.

En el evento, se conocerán las propuestas de múltiples proveedores de servicios logísticos multimodales, y se estudiarán las necesidades actuales en términos económicos, legales y de infraestructuras para la construcción de un sistema de este tipo.

Asimismo, se analizará cómo la innovación puede conducir a la eficiencia, la resiliencia y la reducción de emisiones a través de diferentes debates con representantes políticos y de la industria.

Datos de la convocatoria

Lugar: World Trade Center, puerto de Barcelona

Fecha: 24 de noviembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído