Barcelona impulsa la formación logística en su puerto

El proyecto está dirigido a estudiantes de centros de formación profesional de postgrado en Logística, Transporte y Negocios Internacionales de Barcelona y el Prat de Llobregat.

07/04/2015 a las 6:59 h

Firma del convenio de colaboración para el proyecto 'Fórmate en el puerto'

El puerto de Barcelona, la Escola Europea del Short Sea Shipping, la Fundación BCN y Barcelona Centre Logístic han puesto en marcha conjuntamente un nuevo proyecto, 'Fórmate en el Puerto', con el fin de asegurar la formación continua de la comunidad logística de Barcelona.

El proyecto, dirigido a estudiantes de centros de formación profesional de postgrado en Logística, Transporte y Negocios Internacionales de Barcelona y el Prat de Llobregat, se centrará en proporcionar un amplio conocimiento de la industria logística, especialmente del ámbito marítimo.

A través de tres programas, los estudiantes descubrirán de primera mano las infraestructuras, instalaciones y operaciones de logística del puerto de Barcelona, con un programa formativo desarrollado por la Escuela Europea de Short Sea Shipping.

Asimismo, 'Fórmate en el Puerto' proporcionará la oportunidad a las empresas del sector para presentar las características de su negocio y los perfiles profesionales que requieren para desarrollarse adecuadamente.

De este modo, se contribuirá a la alineación de los requisitos formativos con las necesidades existentes del mercado laboral y a impulsar la formación dual, lo que permitirá que los estudiantes puedan compatibilizar la formación en los centros educativos con la formación en entornos laborales.

Lo más leído