Barcelona estudia opciones para una moratoria en el acceso de vehículos de reparto a la Zona de Bajas Emisiones

El ayuntamiento de la capital catalana habría enviado una propuesta al sector para permitir el acceso de vehículos comerciales de reparto a la Zona de Bajas Emisiones.

29/11/2021 a las 10:56 h

El último pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha analizado una propuesta de Ciudadanos para "que el Gobierno Municipal realice los trámites necesarios con los organismos implicados para ampliar, durante todo el año 2022, la moratoria en la prohibición de circulación por la Zona de Bajas Emisiones Rondas de Barcelona a los transportistas de camiones, autocares pequeños y autocares de transporte colectivo".

De igual manera, también se ha solicitado la aprobación de una línea de ayudas públicas para la renovación de la flotaprofesional, con el fin de retirar los vehículos más antiguos y contaminantes del acceso al área metropolitana de la Ciudad Condal con acceso limitado.

Sin embargo, el equipo municipal barcelonés, aunque parece abrirse a ver posibilidades, también estima que, desde el punto de vista jurídico, no podría introducirse una nueva moratoria, por lo que ya se estarían analizando alternativascon el fin de facilitar el cambio de vehículos que, según ha informado el propio Ayuntamiento, ya se habría trasladado a las asociaciones empresariales del transporte con el fin de conocer su opinión al respecto durante los próximos días.

Las medidas limitativas en los accesos a la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona ha provocado recientes movilizaciones en el sector, que las considera precipitadas e impuestas sin consenso.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído