Bautizado en Finlandia el primer metanero para el transporte de GNL de la categoría Ice Class 1A Super

El buque, especialmente diseñado y construido para navegar por el Mar Báltico, lo fletará Skangas para suministrar GNL a dos terminales de Finlandia.

14/02/2018 a las 22:09 h

coral-energice-metanero-para-el-transporte-de-gnl La embarcación está equipada con un motor dual fuel que utiliza GNL como combustible para sus motores principales y auxiliares.

El puerto de Turku, en Finlandia, ha sido escenario del bautizo del Coral EnergICE, el primer metanero para el transporte de GNL perteneciente a la categoría Ice Class 1A Super. Con 164 metros de eslora y capacidad para 18.000 m³ de Gas Natural Licuado, GNL, ha sido entregado al Grupo Anthony Veder, por los astilleros Neptun Werft, situados en Rostock, Alemania.

El buque, especialmente diseñado y construido para navegar en el Mar Báltico, será fletado por Skangas para suministrar GNL a su terminal finlandesa de Pori y a Manga LNG terminal, en la localidad de Tornio, también en Finlandia.

El casco de la embarcación ha sido reforzado para poder romper hielo de un metro de espesor y cuenta con motores y generadores capaces de proporcionarle energía extra cuando navega a través de hielo espeso y en las duras condiciones invernales.

Además, está equipado con un motor dual fuel que utiliza GNL como combustible para sus motores principales y auxiliares, cumpliendo con las futuras normativas de emisión. De este modo, Skangas ayudará a sus clientes finales a alcanzar sus objetivos medioambientales y operativos.

La construcción ha sido financiada a través del fondo NOx con el primer préstamo de transporte marítimo sostenible, totalmente certificado de acuerdo con las Guías del Índice de Transporte Limpio de Bureau Veritas.

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