Bélgica ha decidido convertirse en un ejemplo de atención para sus conductores profesionales y ante el caos que se ha generado en los últimos días en los tráficos con el Reino Unido ha decidido poner en marcha una regulación excepcional flexibilizando el cumplimiento de la regulación de cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso.

Fenadismer ha planteado algo similar al Ministerio de Transportes la semana pasada y todavía está a la espera de una respuesta oficial del Departamento que a cada minuto que pasa, más tarde llega.

Por lo que respecta al caso belga, la medida se centra en facilitar el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso a los conductores activos en los transportes hacia los puertos de Bélgica y Francia de camino hacia el Reino Unido.

En concreto, el Gobierno belga ha decidido flexibilizar el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso desde el 28 de diciembre del 2020 al 21 de enero de 2021 en varios aspectos.

En lo tocante a la conducción diaria se ofrece la posibilidad de ampliar la conducción máxima diaria de nueve horas por una de once horas, mientras que por lo que respecta a las pausas se habilita la modificación del régimen diario con la posibilidad de efectuar la pausa obligatoria de 45 minutos después de cinco horas y media de conducción.

Por otra parte, en relación con el descanso diario se abre la posibilidad de reducir el descanso diario de once a nueve horas y e el ámbito de la conducción semanal y descanso se permitirá aplazar el descanso semanal más allá de los seis días máximos de conducción.