Bergé reordena su estructura societaria en la logística para automoción

Bergé pasa a integrar su filial logística para la industria de automoción Bergé Automotive Logistics bajo el paraguas de su rama de infraestructuras y servicios logísticos.

20/11/2020 a las 13:03 h

El socio único de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos y el de Bergé Automotive Logistics han acordado el pasado 27 de octubre de 2020 la fusión de ambas entidades.

La operación implicará la absorción de Bergé Automotive Logistics, que estaba sin actividad a raíz de la constitución en 2019 de la joint venture Bergé Gefco, por parte de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.

Así mismo, el movimiento empresarial supondrá la consiguiente disolución sin liquidaciónde la sociedad absorbida y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos.

Joint venture en 2019

En los inicios de 2019, la nueva compañía Bergé Gefco, surgida como joint venture, inició sus operaciones en el segmento de servicios logísticos para vehículo terminado en España. De esta forma, el operador logístico agrupaba bajo un mismo paraguas las actividades de logística para la industria de automociónque venía realizando desde hace décadas y que se consolidó en los años 90 del siglo pasado.

En este ámbito, la compañía cuenta con 3,4 millones de metros cuadrados de espacio para el almacenamiento con capacidad para albergar hasta 120.000 vehículos terminados en diferentes localizaciones, así como con 40.000 m² adicionales para talleres.

El operador también dispone de una flota compuesta por 700 camiones portavehículosy un centenar de vagones para el transporte de automóviles. La rama de automoción de Bergé agrupa a una plantilla integrada por 700 profesionales, a los que hay que añadir otros 1.500 empleos indirectos que genera la actividad.

Lo más leído