Bergé consignará los buques de Messina Line con destino a España

El contrato se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la compañía y supondrá la recepción de unos 150 buques cada año.

28/01/2020 a las 22:00 h

Berge consignara los buques de Messina Line La relación entre ambas compañías se forjó en el puerto de Barcelona durante los años 90.

La naviera italiana Messina Line ha nombrado a Bergé como agente consignatario de sus buques con destino a España. El acuerdo plurianual alcanzado entre ambas se ha iniciado en enero con la recepción del buque Jolly Perla en la terminal Port Nou del puerto de Barcelona.

El contrato se extenderá a todos los puertos españoles a los que suele acceder la compañía y supondrá la recepción de unos 150 buques cada año. Ambas compañías podrán fortalecer así su relación, que se forjó en Barcelona durante los años 90 por la prestación del servicio de estiba y desestiba en las escalas de la línea en el puerto.

Además, se fomentará la generación de sinergias entre las dos partes dentro del sector marítimo, donde Messina destaca por sus servicios de líneas regulares ro-ro y lo-lo entre el Mediterráneo y África u Oriente Medio y La India.

A partir de ahora, podrá aprovechar las capacidades de Bergé, que cuenta con 27 oficinas entre los puertos de España y Francia, así como una amplia estructura especializada en logística de valor añadido y externalización de procesos, operaciones portuarias, servicios transitarios y fletamentos, entre otras actividades.

Lo más leído