Bilbao limitará el acceso al Casco Viejo para carga y descarga a partir de septiembre

Bilbao limita el acceso al casco viejo para carga y descarga desde primeros de septiembre, tanto por características de los vehículos de reparto, como por el tiempo máximo en que pueden permanecer en esta zona urbana.

29/08/2022 a las 12:55 h

El próximo 1 de septiembre entrará en vigor en el casco viejo de Bilbao la nueva Ordenanza de Preferencia Peatonal que monitorizará y regulará el acceso de los vehículos a esta zona mediante un sistema habilitado de lectores digitales de matrículas.

La norma implica, además, modifcaciones en la regulación de las labores de carga y descarga en esta zona de acceso retringido en el centro de la capital vizcaína.

En concreto, las operaciones de carga y descarga solo las podrán realizar vehículos mixtos de dos asientos, furgonetas y camiones con una MMA de menos 5,5 toneladas y una altura inferior a 2,9 metros.

De igual modo, el límite máximo de tiempo será de treinta minutos por acceso y día, con horario entre las ocho y las once de la mañana de lunes a sábado.

Los hoteles, hostales, pensiones y talleres de reparación ubicados en el Casco Viejo tendrán las mismas condiciones que en el resto de zonas.

Así mismo, las autoridades municipales determinan que el reparto en bicicletas no tiene horario, mientras para bicicarros y triciclos de carga las empressa podrá pedir una autorización para realizar labores de reparto fuera del horario especificado.

Además, también se permite el acceso a los taxis y vehículos VTC cuando se encuentren prestando servicio, y la circulación de bicicletas, dentro de las condiciones expresadas por la ordenanza.

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído