Boluda completa la compra de la holandesa Kotug Smit Towage

Con las últimas unidades incorporadas, la naviera ya cuenta con 300 remolcadores operando en unos 90 puertos de 15 países europeos, África, América y del océano Índico.

02/08/2019 a las 1:47 h

boluda-towage-adquiere-kotug-smit-towage La adquisición está en línea con sus planes de expansión a nivel internacional.

La división de remolque de Boluda Corporación Marítima ha cerrado la compra del 100% de las acciones de la neerlandesa Kotug Smit Towage por unos 300 millones de euros. Tras obtener todas las autorizaciones administrativas correspondientes, a finales de julio se ha hecho efectivo el traspaso, que le permitirá afianzar su posición en el mercado.

De este modo, el operador sigue apostando por internacionalizar aún más sus servicios de seguridad marítima y podrá incorporar a su flota 67 remolcadores de Kotug Smit, aumentando su presencia en los puertos neerlandeses de Rotterdam, Terneuzen y Flushing, los británicos de Liverpool, London Gateway y Southampton, y los belgas de Zeebrugge, Gante y Amberes.

Además, en los puertos alemanes de Hamburgo y Bremerhaven, donde opera desde 2017, podrá reforzar su posición en la actividad de remolque. La adquisición está en línea con su plan de expansión a nivel internacional tras la compra de la alemana Urag en el año 2017 y de varias empresas en la década del 2000.

Su objetivo es consolidar sus perspectivas de futuro, fortalecerse dentro del mercado europeo de remolcadores, favorecer el crecimiento en el ámbito de la innovación y proporcionar más oportunidades de desarrollo a sus empleados.

Con las últimas unidades, Boluda Towage ya cuenta con 300 remolcadores operando en unos 90 puertos de 15 países europeos, de la costa occidental de África, de América y del entorno del océano Índico.

Etiquetado
Lo más leído