Bombeos y Transportes Carral solicita una concesión en Punta Langosteira

La instalación industrial que construirá Bombeos y Transportes Carral ocupará una superficie de 2.750 m² e incluye los silos de almacenamiento para cemento y la tubería de descarga.

01/07/2015 a las 1:10 h

Instalaciones de Bombeos y Transportes Carral en el puerto de la coruna

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el lunes 29 de junio el trámite de información pública en el proceso de solicitud de una concesión para la construcción y explotación de una instalación destinada a almacenamiento y manipulación de graneles sólidos en el Puerto Exterior de La Coruña por parte de Bombeos y Transportes Carral. El plazo para la presentación de alegaciones es de veinte días a contar desde esta publicación.

La empresa ya viene desarrollando su actividad de movimiento y gestión de cemento en Punta Langosteira desde su puesta en servicio en septiembre de 2012, con una autorización de uso. Al vencer este año dicha autorización se hacía necesario tramitar una concesión definitiva para seguir operando. La solicitud fue cursada para una concesión por un plazo de 35 años.

La instalación industrial que construirá Bombeos y Transportes Carral ocupará una superficie de 2.750 m² e incluye los silos de almacenamiento y la tubería de descarga que conducirá la mercancía desde los buques.

La concesión se ubicará en la zona del nuevo muelle de 300 metros de longitud que se ejecutará a lo largo de este año en el marco del proyecto del contradique. La instalación permitirá establecer un circuito cerrado y optimizado para el movimiento de cemento y la previsión es que esté operativa este año. Para ello, la empresa realizará una inversión de 1,2 millones de euros.

Bombeos Carral estima alcanzar un tráfico superior a 30.000 toneladas anuales de mercancías, por lo que se estima que descargará un buque al mes.

Lo más leído