Almacen vertical automático de Hanel Rotomat VRC

Almacen vertical automático de Hanel Rotomat VRC

VRC ha recibido el pedido de un nuevo almacén automático Hänel Rotomat climatizado, para la planta de Madrid del Grupo Bosch, que supondrá el tercer sistema de almacenamiento del fabricante que el grupo habrá instalado en su planta madrileña.

El nuevo Hänel Rotomat permitirá la mejora en la capacidad del espacio y el almacenamiento de piezas especiales, con condiciones de temperatura y humedad controladas.

Los almacenes automáticos rotativos verticales que el fabricante alemán Hänel Gmbh ofrece a sus clientes permiten aumentar la capacidad de las instalaciones hasta en un 60% debido a su diseño compacto.

Por otro lado, este almacén presenta los productos requeridos en la ventana de acceso en tan sólo unos segundos, quedando dispuestos a una altura ergonómica para poder retirarlos, con lo que se reduce el esfuerzo de los trabajadores y se aumenta la rapidez de las acciones.

Otros elementos destacables en el sistema de almacenamiento rotativo es su posibilidad de enlace a otros ordenadores y dispositivos, y los dos motores trifásicos de 400V y tres polos conmutables estándar, que permiten una suave aceleración pero potente para las distintas condiciones de carga.

En la fabrica de Madrid del grupo Bosch se producen sensores de aceleración y presión (PAS, PPS) y sensores de aparcamiento (USS), saliendo de la misma cerca de 80 millones de unidades, además de módulos de serie limitada para sistemas de inyección de gasolina y diésel.