Brittany Ferries incorpora un nuevo barco que reforzará la conexión Portsmouth-Bilbao

El nuevo buque comenzará la rotación a principios de mayo de 2015 y con él ya serán siete las salidas programadas por Brittany Ferries entre España y Gran Bretaña.

02/02/2015 a las 10:15 h

Brittany Ferries incorpora el Sirena Seaways de DFDS, a partir de mayo.

Con el objetivo de mejorar su oferta de servicios, la naviera Brittany Ferries incorpora un buque nuevo, el "Sirena Seaways" propiedad DFDS, en la línea de Le Havre, con cuatro enlaces por semana. Esta nave efectuará también un enlace en la autopista del mar entre Portsmouth y Bilbao.

Con esta nueva conexión, la compañía espera reforzar su presencia en el Canal de la Mancha, desde donde ya realiza varias rutas en cinco puertos, Roscoff, Saint-Malo, Cherbourg, Caen y Le Havre.

El nuevo buque comenzará la rotación a principios de mayo de 2015. Este aumento de la oferta responde a la creciente demanda de las zonas de la cuenca de París y de la Normandía de tener una conexión que salga los viernes a partir de las 22.oo h de la Havre hacia Portsmouth. Además, con la nueva salida en la línea Porstmouth-Bilbao se elevan a siete las operadas por Brittany Ferries entre España y Gran Bretaña.

El Normandie Express, que será el nuevo nombre con el que operará el barco en esta nueva etapa, realizará dos circuitos semanales en la línea Le Havre-Porstmouth. También reforzará la conexión entre Cherbourg-Portsmouth subiendo a 15 el número de rotaciones operadas por Brittany Ferries en la ruta.

El nuevo ferry tiene una capacidad de 610 pasajeros, 160 coches y 84 camiones, además de contar con 196 camarotes. Dispondrá de un sistema de filtración de gases de escape para cumplir con las nuevas normas ambientales que limitan las emisiones de azufre, establecidos por el Convenio MARPOL VI aplicable desde 1 de enero de 2015.

Además se contratarán a 200 personas de manera indefinida mientras que se realizarán contratos temporales a 570 personas.

Lo más leído