Brittany Ferries incrementa sus servicios con España y cancela temporalmente los de Francia

Mientras que las conexiones con España aumentarán desde el 6 de junio, las de Francia se cancelarán hasta finales de mes.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

La caída de los contagios de Covid-19 en España a su nivel más bajo desde agosto de 2020 y el aumento del ritmo de la campaña de vacunación hacen confiar a Brittany Ferries en que el país sea añadido próximamente a la lista verde de destinos de Reino Unido.

Además, el país ya permite la entrada de turistas británicos sin necesidad de presentar una prueba PCR. Por contra, cuando viajen a Francia tendrán que pasar una cuarentena obligatoria, algo que resulta respetable a ojos de la naviera, pero "muy frustrante".

A pesar de que se ha avanzado mucho en el proceso de vacunación en Reino Unido, no haber añadido a India a la lista roja de inmediato, cuando comenzó la gran crisis sanitaria en dicho país, ha generado un peligro innecesario ante el que Francia ha tomado medidas.

A la vista de todo lo sucedido, Brittany Ferries está planeando un aumento de los servicios en España, mientras se ve forzado a tomar decisiones difíciles en Francia que, nuevamente, afectarán a muchos miles de viajeros, que ya habían planificado sus desplazamientos.

Así, en lo referente a España, al servicio entre el puerto de Portsmouth y el de Santander con el buque Galicia, se sumará el restablecimiento de los servicios desde Plymouth a partir del 6 de junio, con dos conexiones semanales.

Asimismo, cuando Irlanda abra sus fronteras, se podría reconsiderar abrir el tramo Roscoff-Cork. Sin embargo, los servicios entre Reino Unido y Francia que cubre el buque Armorique en el caso de la línea Plymouth-Roscoff, y el que cubre el Normandie, entre Portsmouth y Caen, no estarán operativos al menos hasta el 20 de junio.

En cuanto a las conexiones entre Poole y Cherbourg, y Portsmouth y St Malo, que cubren el Barfleur y el Bretagne, así como los servicios del Cap Finistère, serán cancelados hasta el 27 de junio.

 

Lo más leído