transporte internacional por carretera

Actualmente, circulan por las carreteras europeas 40 millones de turismos y furgonetas altamente contaminantes.

Eurocities, la Alianza Europea por la Salud Pública y Transport & Environment han unido fuerzas para organizar la primera Cumbre Europea sobre el Diésel, que se celebrará en Bruselas el 6 de noviembre.

El peligroso legado del escándalo del ‘dieselgate‘ continúa contaminando el aire que respiran los europeos y de momento, se ha hecho muy poco para hacer frente a una flota de más de 40 millones de turismos y furgonetas diésel altamente contaminantes que aún circulan por las carreteras del continente.

El enfoque europeo actual está centrado en la llamada a revisión de los vehículos cuyos datos de emisiones podrían haber sido alterados y una creciente tendencia a la exportación del diésel, lo que no solo mantiene el problema sino que agrava todavía más la brecha en lo que se refiere a la igualdad en términos sanitarios.

Los europeos tienen derecho a disfrutar del aire limpio y exigen soluciones a este respecto, por lo que en la Cumbre se reunirán todos los actores involucrados, entre los que se encuentran altos representantes de las instituciones comunitarias, gobiernos, ciudades, industrias, universidades y sociedad civil.

Todos juntos discutirán sobre soluciones concretas que ya están disponibles para hacer de estas peticiones una realidad, de un modo constructivo y enfocándose en el futuro.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Convenciones Square, Bruselas, Bélgica
Fecha: 6 de noviembre de 2018
Inscripción: puede inscribirse en este enlace
Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace