Bruselas apoyará el desarrollo de una terminal intermodal en Tarragona

La terminal dispondrá de un área de operaciones con vías ferroviarias y una grúa pórtico, zona de contenedores y zona de aparcamiento para camiones y contenedores de carga.

01/04/2015 a las 7:05 h

Bruselas apoyara el desarrollo de una terminal intermodal de hi-rail

Dentro del marco del programa TEN-T, la Unión Europea cofinanciará con más de un millón de euros un estudio de ingeniería para una terminal intermodal que permite el cambio del transporte entre ferrocarril y carretera en Tarragona. El estudio preparará las bases para construir la terminal una vez que se hayan obtenido los permisos.

La nueva terminal tendrá capacidad para 115.000 unidades de carga al año, equivalente a ocho trenes al día y 2,3 millones de toneladas al año.

La terminal dispondrá de accesos y revestimiento a las vías, un área de operaciones con vías ferroviarias y una grúa pórtico, una zona de contenedores, un depósito de contenedores para mercancías peligrosas y no peligrosas, una oficina de registro, y una zona de aparcamiento para camiones y contenedores de carga.

En un primer momento, se realizarán el diseño técnico, los estudios de ingeniería y la presentación de las solicitudes para conseguir las autorizaciones administrativas que permitan su construcción.

El proyecto ha sido seleccionado para ser financiado por la UE dentro de la convocatoria TEN-T Anuall Call 2013, dentro de 'Transporte multimodal'. Su aplicación será supervisada por la agencia INEA. Se prevé que los estudios se completen en diciembre de 2015.

Lo más leído