Buena semana de tráficos de mercancías para el puerto de Málaga

Los tráficos de mercancías movidos en el puerto de Málaga se centran en productos agroalimentarios, de importación de vehículos y de contenedores.

08/11/2020 a las 19:27 h

Entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre pasados, un total de doce buques de mercancías han recalado en el puerto de Málaga.

Todos ellos movían tráficos de productos agroalimentarios, de importación de vehículos y de contenedores.

En concreto, dentro del ámbito de los graneles, los muelles 6 y 7 del recinto portuario han acogido las operativas de carga de 8.900 toneladas de dolomita en los buques ‘Fonnlannd’, ‘Libero’ y ‘Widor’, así como el embarque de 28.000 toneladas de trigo y 49.000 de clínker por parte de los buques ‘Block Island’ y ‘Freedom Line’, respectivamente.

De igual modo, también este fin de semana pasado estaba previsto el desembarque de melaza del buque ‘Oralynn’, con un movimiento aproximado de 3.000 toneladas.

Por su parte, la terminal de contenedores y vehículos del puerto de Málaga en el muelle 9, tiene previsto recibir esta semana un total de siete buques, con tres de Maersk que moverán cerca de 3.000 TEUs.

Así mismo, la escala de portacontenedores ‘Mistral’ supondrá un movimiento de 200 unidades, mientras que la recuperada escala semanal del ‘Neptune Odyssey’, implicará la descarga de cerca de 1.000 vehículos nuevos con destino a los mercados español y portugués.

Lo más leído