Bureau Veritas certifica los motores marinos auxiliares de Siemens

Una de sus aplicaciones principales es el 'cold ironing' para proporcionar energía eléctrica a buques desde el muelle a partir de un motor de GNL.

25/01/2018 a las 21:37 h

conexion-electrica-de-un-buque-a-partir-de-un-motor-de-gas-en-el-puerto-de-barcelona En diciembre de 2017, se ha utilizado uno de estos motores para generar energía eléctrica para un buque en el puerto de Barcelona.

La gama completa de motores marinos auxiliares de Siemens ha sido recientemente certificada por Bureau Veritas. Fabricados en la factoría de Zumaya, en Guipúzcoa, se trata de motores de gas de cuatro tiempos SGE-SL para generadores a 400/480 V, con potencias desde los 275 kW hasta los 935 kW.

Disponibles con una configuración de seis y ocho cilindros en línea o de 12 y 16 cilindros en V, según los modelos, pueden utilizarse en cámaras de máquinas con protección ESD ante las descargas electrostáticas.

Otra de sus aplicaciones es el 'cold ironing', que consiste en proporcionar energía eléctrica a un buque desde el muelle, mediante un motor de Gas Natural Licuado, evitando el uso de combustibles derivados del petróleo. 

La primera experiencia de este tipo ha tenido lugar en diciembre de 2017 en el puerto de Barcelona, donde se ha podido generar energía eléctrica de este modo para el buque L'Audace de Suardíaz, en el marco del proyecto europeo Core LNG hive.

En todo momento, se ha utilizado GNL como fuente de energía, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, al eliminar las emisiones de partículas y óxidos de azufre, y reducir en más de un 80% las de óxido de nitrógeno, NOx.

Lo más leído