La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz rebajará en 2021 la tasa a la mercancía y, de igual modo, también planea incrementar los incentivos para el tráfico rodado y de contenedores, al tiempo que mantiene las bonificaciones por décimo año consecutivo para el resto de tráficos.

La propuesta de coeficientes correctores y bonificaciones ha sido aprobada por el último consejo de administración y se incluirá en el borrador del Plan de Empresa del próximo año que se acuerda con Puertos del Estado.

De esta forma, el Puerto de la Bahía de Cádiz reducirá, por un lado, en 2021 el coeficiente corrector del 1,18 al 1,15 para la tasa de la mercancía, manteniendo el 1,18 para la tasa del buque y el 1,10 para la tasa del pasaje, los mismos que desde 2011.

Igualmente, con objeto de incrementar la competitividad del puerto tanto en tráfico de contenedores como rodado, se propone un incremento de la bonificación del 40% al 60% tanto en la tasa al buque como de la mercancía en el caso de la terminal de contenedores para tráfico de tránsito internacional dependiendo del porcentaje de tránsito en los movimientos totales de la terminal.

Asimismo, para el tráfico ro-ro de línea regular que no sea de importación ni de exportaciónse incrementa la bonificación del 10% al 20% en la tasa al buque a partir de la primera escala, mientras que para la tasa de la mercancía podrá llegar hasta el 40%.

Del mismo modo, para el tráfico rodado import/export de línea regular se establece una bonificación tanto para la tasa del buque como de la mercancía del 40% desde la primera escala.

También, para incentivar los tráficos de cruceros, graneles, buques y artefactos flotantes se mantienen las bonificaciones de años anteriores.