puerto algeciras

Así el Partido Popular ha organizado un acto para presentar el proyecto de la Plataforma Logística del Sur de Europa a los empresarios de la zona para que pudieran reclamar de manera conjunta las infraestructuras necesarias.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha insistido en que esta apuesta generará riqueza y aumentará la competitividad del territorio, según asegura el periódico regional Hora Sur Digital. Asimismo, ha señalado que la ministra de Fomento, Ana Pastor ya conoce la plataforma y ha realizado una apuesta dedicida por apoyarla.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha matizado que hay que sumar esfuerzos ya sea a nivel nacional o europeo para presentar a la ciudad como la “gran” Plataforma Logística del Sur de Europa a través de la coordinación de los activos logísticos de Bahía de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera. También ha resaltado la importancia del Estrecho de Gibraltar y de los puertos de Algeciras y Cádiz.

En este sentido, ha indicado que esta realizando un mapa logístico con Fomento, donde Cádiz será la Plataforma Logística del Sur de Europa, lo que potenciará que muchas empresas mundiales se ubiquen en la zona y por ende se generará empleo.