Cantabria subvenciona a asociaciones del transporte de mercancías por carretera con 30.000 euros

Un solo adjudicatario podrá optar a un máximo de 20.000 euros.

27/09/2017 a las 23:03 h

Puerto de Santander trafico ro-ro Sólo podrán beneficiarse de esta ayudas asociaciones que pertenezcan al Comité Nacional del Transporte por Carretera.

El Gobierno de Cantabria ha abierto un proceso de convocatoria de subvenciones para las asociaciones empresariales del transporte de mercancías por carretera de la región.

Estas ayudas están dirigidas a asociaciones empresariales de transporte público de mercancías por carretera, con domicilio fiscal en Cantabria y representatividad ante el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Estas ayudas están destinadas a cubrir hasta un 40% de los gastos corrientesde estas asociaciones producidos y abonados desde el 1 de enero al 15 de noviembre de este mismo año.

Entre los gastos que cubren se encuentran el alquiler o adquisición de oficinas, reparaciones y mantenimiento de las instalaciones asociativas, suministros de agua o electricidad, servicios profesionales y seguros sociales, entre otros.

El límite presupuestario para la subvención es de 30.000 euros. Además, cada beneficiario de estas ayudas podrá obtener 20.000 euros como máximo.

El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza en veinte días hábiles, a partir del 27 de septiembre, día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Ejecutivo autonómico esgrime que las asociaciones de transporte constituyen "elementos vertebradores dentro de la actividad de un sector tan importante como es el del transporte público por carretera" y que actúan como "instrumentos fundamentales en la negociación colectiva y la comunicación con la Administración".

Lo más leído