Cartagena a la cabeza del sistema portuario español

El puerto de Cartagena ha registrado hasta octubre resultados muy positivos que le colocan como el primer puerto en cuanto a crecimiento, del sistema portuario español en 2012.

07/12/2012 a las 2:04 h

puerto cartagena

De enero a octubre, el tráfico de mercancías en el puerto de Cartagena ha superado los 25 millones de toneladas, que comparados con los 17,6 del mismo período de 2011 suponen un 43% de crecimiento, el más alto entre todos los puertos de España. Los puertos que más se le acercan en este ránking son el de Málaga, con un aumento del 31%, y el de Almería, con un 30%.

Estas cifras mantienen a la Autoridad Portuaria de Cartagena en el quinto puesto en volumen de tráfico total, y en el primer puesto en la categoría de graneles líquidos.

A nivel europeo, Cartagena también destaca por sus resultados recientes. Según el informe anual de la ESPO (European Sea Ports Organisation), que recoge las estadísticas de los 57 principales puertos europeos, el puerto de Cartagena es el que más creció durante el pasado año 2011 entre los puertos europeos del Mediterráneo, con un 18,6%, y el segundo del total de los puertos objeto del informe, solamente superado por el puerto de Huelva, que incrementó su tráfico en un 21%.

El informe de la ESPO también refleja el crecimiento del total de los puertos españoles del pasado año, que fue del 3,3%, por encima de la media europea y de países como Holanda, Francia o Reino Unido.

Lo más leído