Casi la mitad de los españoles no devuelve los productos comprados por Internet

Un proceso sencillo de devolución puede ser el factor que determine la decisión final del comprador entre un producto y otro.

10/03/2021 a las 21:26 h

El e-commerce ha crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia, una circunstancia que está afectando al comportamiento de los usuarios en el momento de realizar o devolver las compras.

Según un estudio de idealo.es, el 46% de los usuarios que compran por Internet rara vez devuelve los productos, aunque no esté satisfecho. A pesar de que ponen cada vez mayor atención en las políticas y opciones de devolución de cada comercio, casi la mitad de los que están descontentos no se molesta en devolverlos.

Por el contrario, el 16,6% de los compradores devuelve siempre los productos si no está satisfecho y otro 20% lo hace muy a menudo. En este sentido, conviene apuntar que el 61% de los españoles que realizan compras 'on-line' ha devuelto al menos un producto en el último año.

El comparador resalta también que el 26% de los compradores casi nunca o nunca comprueba la política de devoluciones, un dato que ha disminuido respecto a 2019, cuando hasta el 59% de los usuarios no comprobaba, o raramente lo hacía, las condiciones de devolución.

Conforme evoluciona el e-commerce en España, los usuarios se interesan cada vez más por las condiciones de compra, cambio y devolución en las diferentes páginas. Por tanto, un proceso sencillo puede ser el factor que determine la decisión final del comprador entre un producto y otro.

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