Casos de éxito de innovación logística en Europa

Las Jornadas están enmarcadas en el proyecto LogiCon, que tiene por objetivo mejorar la conectividad entre autónomos, pymes, grandes empresas y cargadores.

06/05/2015 a las 21:16 h

III Jornadas TICS4LOG

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) organiza en Zaragoza las III Jornadas TICS4LOG, sobre Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones aplicadas a la Logística, en colaboración con el proyecto LogiCon, que en esta tercera edición estarán centradas en mostrar casos de éxito de innovación en logística en Europa.

El proyecto LogiCon tiene como objetivo solucionar la conectividad entre las pymes y los autónomos del transporte con las grandes empresas del sector y los cargadores. 

La iniciativa parte de la base de que existe un problema de conectividad entre los cargadores, que quieren tener información sobre su producto transportado, y quienes se encargan del transporte.

En este sentido, las flotas de las grandes empresas están preparadas y conectadas para ello, pero si esas grandes empresas subcontratan a otros transportistas, constituidos como pymes o autónomos, se encuentran con que no pueden estar a la altura de esa demanda de información.

Así, desde el Instituto de Aragón se definen las necesidades de la plataforma desarrollada para tal fin, mientras que también se apoya y asesora la implantación tecnológica en las empresas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza

• Fecha: 26 de mayo de 2015

• Programa e inscripción: puede acceder en este enlace

Lo más leído