Cepsa vende su participación del 9,15% en CLH a un fondo de inversiones canadiense

Por un valor de más de 300 millones de euros, la participación de la petrolera en la Compañía Logística de Hidrocarburos pasará a ser parte de Borealis.

12/01/2016 a las 23:55 h

EE SS de Cepsa En la operación de venta, el BBVA ha actuado como asesor financiero.

Cepsa y el fondo canadiense Borealis han alcanzado un acuerdo por el que la participación del 9,15% de la petrolera en el capital de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, pasará a ser parte del inversor americano.

La venta, que forma parte del programa de optimización de Cepsa a través de la venta selectiva de activos de la compañía, se ha saldado con un importe ligeramente superior a 300 millones de euros. En la operación ha actuado BBVA ha actuado como asesor financiero.

Como resultado de su programa de optimización, la petrolera ya se había desvinculado anteriormente de otros activos no estratégicos, entre ellos sus activos petroquímicos en Canadá y su actividad de producción de poliéster en España.

La salida de Cepsa del accionariado de CLH se ha producido meses después de que Repsol alcanzase un acuerdo con el grupo inversor Ardianpara la venta del 10% del capital que tenía en la empresa por 325 millones de euros. Tras estas salidas, los principales accionistas del operador logístico son los fondos Ardian, con una participación 25%, GIP II Palma Luxco, con una del 15%, AMP Capital y Oman Oil, con un 10%.

Cepsa era accionista de CLH desde 1992, y llegó a tener una participación del 25,1% en el grupo logístico, reducida posteriormente por imperativo legal.

Etiquetado
Lo más leído