La Confederación Española de Transporte de Mercancías ha puesto en marcha una encuesta para conocer la situación que viven las empresas de transporte y logística de mercancías ante la crisis del Covid-19, pues debido al estado de alarma, la industria se ha visto obligada a parar su actividad y se ha producido una fuerte caída en el sector.

La mayoría de las empresas tienen parte de la flota parada o registran dificultades para encontrar viajes de retorno, sin olvidar el aumento de los tiempos de espera. Muchas, de hecho, corren el peligro de quedarse en el camino.

Por ello, ante la ausencia de datos oficiales por parte de las Administraciones, CETM quiere conocer en profundidad el escenario al que se enfrenta el sector, saber cuántas empresas han tenido que tomar medidas de regulación de empleo y en qué medida se ha visto reducida su actividad.

De esta manera, se podrá calcular el impacto del coronavirus en el transporte para demostrar a las Administraciones que las empresas necesitan con urgencia un plan para garantizar su recuperación económica.

De lo contrario, el sector no podrá resistir y tampoco el conjunto de la economía española. La encuesta es anónima y estará disponible en la página web de la Confederación hasta el 5 de mayo.