CETM defiende que este "no es el momento de secundar un paro de transportes, y menos aún si este se convoca con carácter indefinido y sin objetivos claros de ningún tipo, porque solo servirá para desestabilizar aún más la complicada situación por la que atravesamos debido a la invasión de Rusia a Ucrania".
Es más, la confederación está convencida de que "trabajar para el pleno desarrollo de los acuerdos y para permitir el correcto funcionamiento que la actividad económica necesita para terminar de recuperarse, es la única y también la mejor opción para que podamos salir cuanto antes de este maldito atolladero".
Para profundizar en el desarrollo de lo acordado con el Gobierno, la patronal reclama al Ejecutivo que "adopte medidas excepcionales para evitar la desaparición de una parte importante de los transportistas españoles y el colapso de la cadena de suministro, incapaz de funcionar sin nuestros servicios".
Concretamente, CETM reclama "una acción inmediata del Gobierno que limite los precios del combustible para el transporte de mercancías por carretera mientras dure la situación actual".
Al tiempo, la organización empresarial también alude a los clientes de los transportistas al indicar que "si nuestras empresas desaparecen, en un futuro muy cercano estaremos abocados a enfrentarnos a un problema muy grave de desabastecimiento que solo se podrá evitar si se afronta de manera inmediata y alejados de oportunismos cortoplacistas e interesados".