Chunta Aragonesista pide retomar la ejecución del apeadero ferroviario de Plhus

El proyecto contempla una superficie de 10 hectáreas con dos vías para contenedores y mercancía general.

06/11/2015 a las 1:22 h

plataforma logistica de Huesca PLHUS La plataforma Plhus ha cancelado recientemente su deuda financiera.

Después de que la administración aragonesa haya cancelado la deuda de las plataformas logísticas que gestiona en la Comunidad Autónoma, desde la Chunta Aragonesista (CHA) defienden que "es el momento de impulsar de forma definitiva" la Plataforma Logístico Industrial de Huesca (Plush).

Para el grupo político es vital que se retome el proyecto del apeadero ferroviario de esta plataforma, cuyo convenio fue pactadoen 2007, según recoge Radio Huesca.

En virtud de dicho acuerdo, el Ministerio de Fomento asumiría la dirección y ejecución de estas obras, mientras que Plush aportaría el total de su financiación, estimado en 1.270.000 euros.

El proyecto contempla una superficie de 10 hectáreas con dos vías de ferrocarril, una destinada al tráfico de contenedores y otra a mercancía general, junto a las instalaciones necesarias para poner en marcha su funcionamiento.

Por otro lado, también se considera necesario finalizar las conexiones por carretera a la plataforma, tanto en el tramo de autovía A-22 Siétamo-Huesca como en su conexión con la A-23 a través de la variante sur con Plush y Walqa.

Lo más leído