Cifra récord de cruceristas en el puerto de La Coruña en 2017

La Coruña encabeza las estadísticas en la franja litoral que se extiende desde Le Havre hasta Lisboa, por encima de puertos con gran tradición en el sector.

17/01/2018 a las 22:15 h

Cruceros en el puerot de La Coruña. La coincidencia de dos o más barcos demuestra la capacidad del puerto para gestionar grandes flujos de pasajeros.

El puerto de La Coruña ha cerrado un año histórico en tráfico de cruceros, con un total 184.069 pasajerosque desembarcaron en la ciudad. Una cifra que supera en cerca de 15.000 cruceristas las previsiones manejadas a principios de año.

Entre las 120 escalas registradas en 2017, se encuentran seis primeras visitas de buques al puerto coruñés, así como 22 jornadas con coincidencia de dos o más barcos, lo que ha demostrado la capacidad del puerto para gestionar grandes flujos de pasajeros.

Se estima que el retorno económico generado por el gasto medio de los 250.000 viajeros registrados el pasado año asciende a 15 millones de euros.

De hecho, los aspectos más valorados por los cruceristas han sido la cercanía de los muelles coruñeses con el centro de la ciudad, la remodelación de la Marina y el Parrote, la calidad del servicio, el paisaje y la gastronomía.

La consolidación de los tráficos ya había situado a La Coruña a la cabeza de los puertos de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas. Gracias al notable ascenso registrado en 2017 este liderazgo se amplía también a la cifra de pasajeros.

También las grandes navieras volvieron a confiar en el puerto coruñés durante 2017. Además, la naviera Silversea Cruises lo eligió como escala para el viaje inaugural de su nuevo crucero, el Silver Muse.  Entre las compañías con mayor presencia destaca el grupo Carnival, que ha concentrado un total de 26 escalas.

Lo más leído