Parcela en el Polígono de la Zona Franca de Barcelona adjudicada a Cilsa

Recientemente la empresa ha adquirido una superficie de 162.822 m² de suelo neto de la BZ1 de la Zona Franca de Barcelona.

Después de que el pasado mes de febrero se anunciase que el Centro Intermodal de Logística invertiría 30 millones de euros para nuevos desarrollos durante 2016, este lunes 18 de abril se publicaba que la empresa construirá una nueva nave de frío en la Zal Prat, según recoge el BOE del 16 de abril de 2016.

En concreto, Cilsa establecerá esta nueva nave de frío en la parcela 35 de la Zal Prat, por un presupuesto base de licitación de 14.500.000 euros.

Tras la entrada de Merlin Properties en la sociedad en octubre de 2015, la compañía está preparada para una nueva etapa de expansión, en la que acometerá nuevos retos que le otorguen un crecimiento sólido y fiable en el corto y medio plazo.

Según esto, la compañía tiene como objetivo construír un mínimo de 50.000 m² nuevos que entrarán en explotación a principios de 2017. El objetivo es tener comercializada estas nuevas superficies con clientes de reconocido prestigio mundial en el menor tiempo posible, a fin de reforzar el crecimiento de la ZAL del puerto de Barcelona como hub de referencia para el Sur de Europa.

Recientemente, además, la compañía ha alcanzado una cuerdo con la Zona Franca de Barcelona para ocupar en régimen de arrendamiento y gestionar, durante 75 años, un total de 162.822 m² de suelo neto de la BZ1. Con este contrato, la empresa gestionará 27 hectáreas nuevas de suelo neto, con una capacidad para construir unos 170.000 m² de nuevas naves logísticas.