Cimalsa firma un acuerdo con la ciudad de Zhengzhou para mejorar la logística entre Europa y Asia

El acuerdo, suscrito durante el Fórum de conectividad y cooperación industrial en Eurasia, está enfocado al intercambio de información para mejorar el tráfico intercontinental de mercancías.

01/08/2018 a las 1:22 h

ferrocarril entre Harbin y Hamburgo China y  Europa apuestan por mejoras en sus conexiones ferroviarias.

Cimalsa ha suscrito un acuerdo con el ayuntamiento de la ciudad china de Zhengzhou para contribuir a la mejora de la logística y de la cadena de suministro entre Europa y Asia.

El convenio establece la exploración, mediante grupos de trabajo conjuntos, de cuestiones relacionadas con el transporte de mercancías y la logística, así como el fortalecimiento de la comunicación, la coordinación y el intercambio de información.

De igual modo, también se pretende acortar los tiempos de viaje de las mercancías entre ambos continentes, reducir los costes de transporte y mejorar tanto el servicio ferroviario como el transporte de mercancías en general.

La firma de este acuerdo ha tenido lugar durante el Fórum de conectividad y cooperación industrial en Eurasia, que se ha celebrado en Zhengzhou, China, con el lema 'One Belt One Road'.

Esta cumbre persigue establecer una hoja de ruta para promocionar una red de alta velocidad de transporte de mercancías entre China y la Unión Europea. Precisamente, este encuentro ha estado organizado por el gobierno municipal de Zhengzhou y la asociación Ferrmed, colectivo que quiere favorecer la creación de un gran eje ferroviario de mercancías que una el sur y el norte de Europa, y del que forma parte Cimalsa.

Otros temas clave que se han tratado durante la jornada han sido la conectividad y la compatibilidad del sistema ferroviario euroasiático, la eliminación de cuellos de botella, la gestión armonizada de los trenes de mercancías internacionales, la reducción del impacto ambiental de la carga ferroviaria o el intercambio de información de transporte de mercancías entre los actores de la red multimodal, entre otros.

Lo más leído