Cinco estrellas para la Transit Custom de Ford

La estructura de acero de alta resistencia, las tecnologías de seguridad y la parte delantera que protege a los peatones son los factores que configuran a la Transit Custom como la furgoneta más segura del mercado.

13/12/2012 a las 1:45 h

La nueva Transit Custom es el primer vehículo de su segmento puntuado con cinco estrellas por la organización independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP. El Van of the Year 2013 ha conseguido una puntuación global de 77% después de ser sometida a las nuevas pruebas de choque para vehículos pesados. Asimismo, ha obtenido las mejores puntuaciones de su segmento en protección infantil (90%), protección de adultos (84%) y tecnologías de seguridad (71%).

Ford también ha recibido el primer premio Euro NCAP Avanzado por tecnología disponible en un vehículo de este tipo. El Aviso de Mantenimiento de Carril hace que sean siete el número de premios Avanzados obtenidos por Ford. Además, ha logrado un premio Avanzado más por el SYNC con Emergency Assistance.

Protege dentro y fuera

Desde la compañía resaltan la estructura de acero de alta resistencia, la parte delantera que protege a los peatones y las tecnologías de seguridad que tiene la nueva furgoneta de Ford. La nueva Transit Custom de una tonelada está diseñada para ofrecer una destacada protección para los ocupantes y los peatones en todo tipo de accidentes. Su chasis cuenta con más de un 40% de aceros de alta y ultra alta resistencia y el vehículo fue sometido a más de 4.500 simulaciones de choque virtuales y 30 pruebas físicas durante su desarrollo

La tecnología de Aviso de Cambio de Carril hace que el volante vibre y activa una alerta en la pantalla de control para avisar al conductor cuando el sistema detecta que el vehículo se está saliendo de su carril.

SYNC con Emergency Assistance permite que este vehículo ayude a los pasajeros a llamar por teléfono al operador local del servicio de emergencias en 26 lenguajes hablados en 40 regiones europeas, una cifra sin rival en el segmento. Esta tecnología utiliza información de la unidad GPS de a bordo, y la red móvil para ubicar el lugar del accidente y llama a los servicios de emergencia a través del teléfono móvil de uno de los ocupantes que esté conectado mediante Bluetooth.

Gran capacidad de carga

La Tourneo Custom está disponible en configuraciones de ocho y nueve asientos con opción de dos distancias entre ejes. Está caracterizado por una óptima funcionalidad, durabilidad y un bajo coste de mantenimiento.

Los asientos traseros cuentan con un diseño totalmente nuevo que puede plegarse fácilmente en múltiples configuraciones y retirarse en segmentos o completamente. Los pasajeros de los asientos traseros disfrutan de un entorno espacioso y un habitáculo cómodo y completamente tapizado.

El Transit Custom ofrece una gran capacidad de carga, además incluye toda unaserie de innovadoras soluciones de carga, como es el hueco en el mamparo para objetos largos o el portaequipajes del techo plegable. El conductor también disfruta de las ventajas de las últimas tecnologías de Ford como el sistema de mantenimiento de carril o el Ford SYNC.

Las pequeñas emisiones de CO2 a partir de 174 g/km se obtienen a partir del renovado motor diesel 2.2 Duratorq TDCi con Auto-Start-Stop, mientras que elmantenimiento se reduce al mínimo con los intervalos de revisión más largos de su categoría: 2 años ó 50.000 km.

Lo más leído