Citet elabora una guía para la elección correcta de vehículos de energías alternativas

El clúster elabora un completo catálogo de vehículos con energías alternativas para usar en función de cada segmento de actividad de transporte.

09/10/2018 a las 0:01 h

ramon-garcia-citet-octubre-2018 Ramón García, director gerente de Citet, ha presentado los contenidos de la nueva guía.

Diferentes tecnologías participarán en el proceso de descarbonización que habrá de llevarse a cabo en las próximas décadas, con el fin de alcanzar un sistema de transporte libre de emisiones contaminantes.

Sin embargo, la información en muchos casos no permite a los empresarios de transporte hacer una elección correcta de los vehículos con energías alternativa en función del tipo de segmento de actividad que lleven a cabo.

Así mismo, en este mismo sentido, en la mayor parte de las ocasiones, como explica Ramón García, director gerente de Citet, suelen ser autonómos y pequeñas empresas, que componen el eslabón más débil de la cadena de suministro, los que tienen que asumir este cambio drástico, que supone una inversión importante para muchas empresas.

Con el fin de simplificar en la medida de lo posible este proceso, Citet y la comunidad de Madrid han presentado una guía para conocer en detalle el estado del arte en el terreno de la distribución urbana de mercancías.

Analizar la oferta comercial disponible

Este trabajo desglosa la oferta comercial disponibley enumera toda una serie de factores que ayudan en la decisión para la incorporación de vehículos sostenibles, así como recomendaciones de uso profesional para cada energía alternativa, a través de simuladores.

Para este fin, se analiza no solo el coste de adquisición de estos vehículos, sino sus costes de operación para que los empresarios puedan tomar una decisión adecuada en cada caso.

Adicionalmente, la guía analiza diversos segmentos de actividad para indicar qué tipo de vehículo es el más adecuado para cada tipología y recoge el entorno normativo que afecta al transporte y su impacto medioambiental en todos los niveles de decisión. También analizan las restricciones al tráfico tanto en Madrid como en Barcelona.

Por otra arte, la guía también aborda en detalle cada una de las tecnologías alternativas y se habla de manera colateral de otros tipos de combustibles para vehículos transformados, para después pasar a fijar un catálogo completo de vehículos para transporte profesional con sus características actualizadas a julio de 2018.

Lo más leído