Claves para la competitividad de los puertos españoles

La administración debatirá la situación y los retos de los puertos españoles junto a las principales empresas del sector.

20/10/2015 a las 1:07 h

Dársena de Escombreras en el puerto de Cartagena

Puertos del Estado organiza este martes 20 de octubre la Jornada 'Claves para la competitividad de los puertos españoles' que, entre otros asistentes, contará con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En el encuentro se debatirá a fondo la situación y los retos de futuro de los puertos españolescon las principales empresas del sector a nivel nacional e internacional.

La primera mesa redonda, bajo el lema 'Posición en el entorno competitivo', estará moderada por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y contará con la participación de representantes de puertos portugueses, italianos, belgas y marroquíes.

En la segunda mesa redonda se realizará un análisis DAFO de la situación del sector en España, mientras que se debatirá también si es posible la convivencia entre operadores independientes y navieras en una tercera mesa.

La última mesa redonda analizará las estrategias para la ampliación del hinterland y el foreland de los puertos españoles, debatiéndose los retos de la conectividad terrestre y marítima que se presentan a las instalaciones portuarias.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: NH Collection Casino de Madrid

• Fecha: 20 de octubre de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído